Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Zimbabue se reunirá con un mando militar

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se reunirá con un mando de las fuerzas de defensa nacional el 19 de noviembre, comunicó la cadena local ZBC.

"El presidente Robert Mugabe se reunirá con un elemento del mando de las Fuerzas de Defensa de Zimbabue (ZDF, por sus siglas en inglés) mañana, el domingo 19 de noviembre de 2017", dice el medio.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Partido gobernante de Zimbabue insiste en dimisión del presidente Mugabe
La cadena indica que la reunión fue anunciada por Fidelis Mukonori, sacerdote católico cercano a la familia de Mugabe, quien desempeña como mediador en las negociaciones entre el presidente y los militares.

El último encuentro de Mugabe y los representantes del Ejército del país tuvo lugar el 16 de noviembre, cuando las partes negociaron la dimisión del presidente, pero éste se negó a abandonar su cargo.

La crisis en el país africano se precipitó cuando el 6 de noviembre el mandatario destituyó al vicepresidente Emmerson Mnangagwa, para supuestamente colocar en su lugar a su esposa, Grace Mugabe.

Le puede interesar: "Derrocamiento de Mugabe se planeaba desde hace mucho"

A partir del 15 de noviembre pasado los militares mantienen retenido al presidente en su residencia oficial y han tomado el control de la televisión estatal.

Mnangagwa regresó al país, mientras Grace Mugabe abandonó Zimbabue.

Mugabe, el jefe de Estado más viejo del mundo (de 93 años), gobierna el país desde 1980. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала