- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece el fiscal general del Estado español

© REUTERS / Susana VeraJosé Manuel Maza Martín, el fiscal general de España
José Manuel Maza Martín, el fiscal general de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza Martín, ha fallecido en una clínica de Buenos Aires, adonde había acudido por un proceso infeccioso.

De acuerdo con El Confedencial, Maza sufría de una infección generalizada que le afectó a uno de los riñones.

"Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió en su cuenta personal de Twitter el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Además de Rajoy, también lamentó su fallecimiento el ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, que a través de un mensaje publicado en Twitter le calificó como "un extraordinario jurista y servidor público".

El fiscal general, ​de 66 años de edad, se encontraba en Argentina porque había participado en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

Maza fue nombrado Fiscal General del Estado el 25 de noviembre de 2016 por decisión del Consejo de Ministros.

Durante su año de actividad al frente del Ministerio Público, su desempeño estuvo marcado por la polémica tras el nombramiento de Manuel Moix como fiscal jefe anticorrupción, un cargo que dejó tras conocerse que tenía una sociedad offshore en Panamá.

Además, Maza jugó un papel muy destacado en la política española en las últimas semanas ya que él mismo fue el encargado de presentar la querella de la Fiscalía General del Estado contra catorce miembros del Gobierno catalán y seis miembros de la Mesa del Parlamento catalán por delitos de rebelión, sedición y sus conexos, para los que pedía en su mayoría penas de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала