Polémica por una 'app' rusa que borra el maquillaje (vídeos, fotos)

Síguenos en
Una aplicación que permite borrar y añadir maquillaje a fotos y vídeos ha generado controversia entre los usuarios de las redes sociales, donde muchos consideraron que el programa es sexista y racista.

MakeApp es una aplicación, desarrollada por el emprendedor ruso Ashot Gabrelianov, que es capaz de eliminar digitalmente el maquillaje del rostro de una persona y 'revelar' cómo luce sin el uso de cosméticos.

Mientras algunos usuarios de las redes sociales se limitaron a expresar que no entendían la necesidad de dicha aplicación, varios internautas y medios de comunicación acusaron a MakeApp —y de rebote a su creador— de sexismo. La aplicación, además, también fue acusada de racismo, dado que en el maquillado blanquea las pieles de tonalidades oscuras.

Entre otras cosas, los internautas se quejaron de que en lugar de simplemente mostrar a la persona sin maquillaje, el programa agrega imperfecciones genéricas que no necesariamente tienen que existir.

"Usar IA [inteligencia artificial] para juzgar la belleza femenina es un objetivo bastante cuestionable", escribió Shona Gosh en un artículo para Business Insider, en el cual, además de comentar la aplicación, acusó a Gabrelianov de ser un "propagandista pro-Rusia".

Por su parte, Gabrelianov defendió su creación y en una entrevista con el medio ruso Meduza aseguró que todas las acusaciones de racismo y sexismo eran "infundadas".

En inventor de la 'app' afirmó que MakeApp no cambia el color de las pieles más oscuras y que los desarrolladores de la aplicación dedicaron especial atención a 'enseñar' al programa a la hora de retocar las tonalidades de la piel.

En cuanto a las acusaciones de sexismo, Gabrelianov dijo que estas han aparecido solamente entre "militantes feministas que trabajan en los medios de comunicación" y que los demás usuarios no notaron nada ofensivo en su aplicación.

Pese a la controversia, Gabrelianov prometió una versión de la aplicación para ser usada en tiempo real. Lo hizo a través de un tuit que debe alcanzar los 10.000 'retuits' para convertir el proyecto en realidad. Hasta el momento de la publicación de este artículo, el tuit había sido compartido solamente 50 veces.

Le puede interesar: Un recién casado árabe abandona a su mujer porque no era linda sin maquillaje

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала