- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS muestra interés por la nueva vacuna rusa contra la tuberculosis

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud apoya la creación de una nueva vacuna rusa contra la tuberculosis, declaró el director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Nosotros cooperaremos con Rusia", afirmó el funcionario, agregando que su organismo está interesado en vacunas de producción rusa no solo contra la tuberculosis, sino también contra el ébola y otras enfermedades.

Poco antes la ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, informó que Rusia está desarrollando una nueva vacuna contra la peligrosa plaga.

SQ109, novedoso fármaco, capaz de combatir las formas más resistentes de tuberculosis. - Sputnik Mundo
¡No más tuberculosis! Compañía rusa crea remedio contra las formas más resistentes
Los días 16 y 17 de noviembre en Moscú se realiza la Conferencia Ministerial Mundial sobre la Tuberculosis, que cuenta con participación de ministros de Sanidad y de otros sectores como Finanzas, Desarrollo Social y Justicia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló durante el evento que durante los últimos 8 años los casos letales por tuberculosis en Rusia se redujeron en más del 66 por ciento.

La tuberculosis fue la enfermedad infecciosa que produjo más muertes en 2016, así como la principal causa de muerte relacionada con la resistencia a los antibióticos y de fallecimiento entre las personas con SIDA.

Le puede interesar: Científicos mexicanos crean prueba rápida de tuberculosis y de VIH

la OMS estima que últimamente hubo 600.000 nuevos casos con resistencia a la rifampicina, el fármaco más efectivo contra la enfermedad, y casi la mitad de esos casos se detectaron en la India, China y la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала