Embajador de EEUU: Moscú y Washington deben reforzar contactos sobre las crisis actuales

© REUTERS / Chris KeaneJon Huntsman, embajador de EEUU en Rusia
Jon Huntsman, embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es importante que Rusia y EEUU intensifiquen los contactos bilaterales sobre las situaciones en Siria, Ucrania y Corea del Norte, declaró el embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman.

"Es importante activar los contactos sobre Siria, Ucrania, los problemas de estabilidad estratégica, Corea del Norte, así como todo el conjunto de cuestiones de la agenda bilateral", dijo en una entrevista concedida al periódico Komsomolskaya Pravda.

El diplomático subrayó que el nivel actual de las relaciones bilaterales no corresponde a los intereses estadounidenses ni rusos.

Sigmar Gabriel, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Canciller alemán: Rusia y EEUU, sumidos en reyerta mediática en vez de resolver problemas
Huntsman indicó que "para mejorar nuestras relaciones, debemos, sobre todo, ser honestos en lo que se refiere a las causas que provocaron la situación actual y trabajar para resolverlas".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Más aquí: EEUU espera cooperar con Rusia para lograr nuevos ceses del fuego en Siria

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала