- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vida extraterrestre en 20 años: el audaz pronóstico de la NASA

CC0 / Pixabay / Una extraterrestre (impresión artística)
Una extraterrestre (impresión artística) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un planeta habitable dentro de 20 años.

Actualmente los astrónomos tratan de identificar planetas cuyo clima sea apto para la vida, según explica Tony del Genio del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. Para ello los investigadores de la agencia espacial aplican la misma tecnología que sirve para pronosticar los cambios climáticos en la Tierra.

Crucifijo - Sputnik Mundo
¿Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas?
No obstante, Del Genio admite que la vida puede existir en unas condiciones completamente distintas de las terrestres y tener una forma distinta. Actualmente los astrónomos pueden buscar solo formas de vida conocidas. Sin embargo, los investigadores opinan que la vida alienígena definitivamente existe.

Los astrónomos explican que el plazo del descubrimiento de planetas potencialmente habitados dependerá de la suerte de poder encontrar un cuerpo celeste apropiado cerca de la Tierra.

Según subrayan, puede ser que la vida extraterrestre exista hasta en el sistema solar. Los candidatos más 'probables' hasta la fecha son Europa y Encélado satélites de Júpiter y de Saturno.

Lea más: En busca de extraterrestres: multimillonario ruso planea enviar una nave a la luna de Saturno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала