- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano aspira a tener relaciones 'buenas y naturales' con Arabia Saudí

© REUTERS / Jamal SaidiEl Palacio de Gobierno de Líbano
El Palacio de Gobierno de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Beirut se propone mantener buenas relaciones con Riad, declaró el ministro libanés de Exteriores, Gebran Bassil.

"Queremos percatarnos de que tenemos unas relaciones perfectas con Arabia Saudí, (…) el Líbano quiere mantener relaciones naturales con Arabia Saudí", dijo en una rueda de prensa organizada en Sputnik. 

Gebran Bassil, ministro libanés de Exteriores - Sputnik Mundo
Exteriores del Líbano denuncia una campaña de intimidación contra su país
El ministro subrayó también que en su país el movimiento chií Hizbulá se considera "un movimiento de resistencia contra Israel y es aceptado por el Gobierno del Líbano para defender al Estado".

Asimismo el ministro subrayó que el Líbano responderá a cualquier intento de injerencia externa.

"Rechazamos todo tipo de injerencia de cualquier Estado en los asuntos del Líbano, se trate del país que se trate; si alguien interviene, entonces responderemos", dijo el diplomático.

Según Bassil, "hoy en la política internacional se venden y se compran muchas cosas, pero la soberanía del Líbano no se vende ni se compra".

Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
"El Líbano no tiene alternativas a Hariri"
El 4 de noviembre el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, renunció al cargo desde Riad, alegando que existía el peligro de que se atentara contra su vida.

Además, acusó a Irán y a Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

El 11 de noviembre, el presidente libanés, Michel Aoun —que sigue sin aceptar la renuncia de Hariri— exigió que Arabia Saudí explique qué es lo que impide el retorno del primer ministro a su país.

Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido.

Le puede interesar: "Lo que sucede en Líbano está enmarcado en la Guerra Fría en Medio Oriente"

A su vez, Arabia Saudí declaró que Hariri se encuentra en Arabia Saudí por voluntad propia y puede abandonar el país cuando quiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала