- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, entre los países del mundo que más invierten en Sanidad

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaUn hospital de Rusia
Un hospital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ocupa el octavo lugar en el mundo en cuanto a los gastos para la salud pública, entre los que es bastante notable la parte correspondiente al capital privado, informó en rueda de prensa el fundador del centro de proyección social Plataforma, Alexéi Fírsov.

Según datos estadísticos, en el primer trío de los países con elevados gastos para la sanidad figuran EEUU, Francia y Alemania; Rusia ocupa el octavo puesto.

"Rusia cede sustancialmente ante los países a los que se suele llamar altamente industrializados, pero ocupa posiciones bastante sólidas en el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), su nivel de gastos no provenientes del tesoro público es comparable con el de EEUU", comunicó Fírsov.

Un cigarillo - Sputnik Mundo
Ministra de Sanidad destaca reducción de consumo de tabaco y alcohol en Rusia
La vicepresidenta del Fondo federal de Seguro Médico Obligatorio (FOMS, por sus siglas en ruso), Elena Suchkova, comentó que no es correcto trazar paralelos entre Rusia y EEUU, donde no hay seguro médico estatal y se prestan servicios particulares fundamentalmente.

El Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM) y el centro Plataforma efectuaron hace un tiempo un estudio conjunto para averiguar la actitud de los ciudadanos hacia el sistema de seguro médico obligatorio.

Lea más: "Rusia reducirá sus gastos de defensa hasta el 2,7% del PIB"

La mayoría de los participantes indicaron que los agentes de la compañía aseguradora deben defender los derechos de los pacientes en casos de errores médicos o de malos servicios, así como informar mejor a los ciudadanos sobre la prestación de la asistencia médica gratuita. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала