- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el derribo de monumentos a los luchadores contra el nazismo

© Sputnik / Aleksandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaMonumento a los soldados soviéticos en Berlín, conocido como El Guerrero Libertador, que honra a todos los fallecidos en la lucha contra el nazismo
Monumento a los soldados soviéticos en Berlín, conocido como El Guerrero Libertador, que honra a todos los fallecidos en la lucha contra el nazismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expresa indignación por la guerra declarada en algunos países a los monumentos erigidos para honrar el recuerdo de los luchadores contra el nazismo, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El 16 de noviembre, la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó por iniciativa de Rusia la resolución "La lucha contra el ensalzamiento del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la propagación de las formas modernas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia", que vuelve a condenar la glorificación del movimiento nazi.

"En este documento se expresan profundas preocupación e indignación con motivo de la guerra declarada en algunos países a los monumentos erigidos en honor a los luchadores contra el nazismo y el fascismo, la cual adquirió en varios Estados el carácter de una bárbara política de las autoridades", señaló la Cancillería rusa.

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Eurodiputado portugués: "La UE falsifica la historia para equiparar comunismo y fascismo"
Al comentar la negativa de ciertas delegaciones de pronunciarse en contra de la propagación de las ideas racistas y extremistas, la Cancillería señaló que tal actitud contradice el Artículo 4 del Convenio Internacional sobre la liquidación de todas las formas de la discriminación racial, que prevé penalización de tal proceder.

"Es difícil encontrar una explicación racional a la posición mantenida por los delegados de EEUU, que no estuvieron presentes ni una sola vez en las negociaciones pero dos días antes de la votación difundieron unas enmiendas que cambian radicalmente la esencia y el carácter de la iniciativa rusa", detalló la Cancillería.

Lea también: Moscú indignado con la profanación de un monumento soviético en Bulgaria

Официальный визит делегации Совета Федерации РФ во главе с Валентиной Матвиекно в Израиль - Sputnik Mundo
Rusia e Israel condenan intentos de exaltar a los nazis
El hecho de que la mayoría de los miembros de la ONU haya rechazado las propuestas estadounidense (con 81 votos en contra y 73 abstenciones, en pro votaron solo EEUU, Ucrania e Israel) prueba la importancia de este proyecto presentado por Rusia, subrayó.

En Polonia entró en vigor en julio pasado una ley que prohíbe la propaganda del comunismo y de las ideas de cualquier otro régimen totalitario, que supone, en particular, la demolición de más de 450 monumentos soviéticos, de los que 230 son a los soldados del Ejército Rojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала