América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino se compromete a luchar contra el trabajo infantil en su país

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, el presidente de Argentina
Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su país está decidido a combatir el trabajo infantil y que los adultos deben colaborar para que los niños crezcan en forma sana.

"El trabajo más importante que podemos tener los adultos es ayudar a que nuestros niños puedan crecer en forma saludable", señaló el mandatario durante una breve comparecencia que realizó en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se celebró durante los últimos tres días en Buenos Aires.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Conferencia mundial se compromete a erradicar trabajo infantil antes de 2025
En consecuencia, el Gobierno argentino fomentará políticas públicas que aboguen por la inclusión social y favorezcan "la creación de empleo de calidad para los jóvenes".

"Queremos que nuestros jóvenes estén estudiando, adquiriendo capacidades y que sean parte de este mundo digital con las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus sueños", afirmó el jefe de Estado.

Organizado por el Ministerio de Trabajo con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la IV Conferencia acogió como invitado especial al ingeniero indio Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz en 2014.

Niños lavan oro en Ecuador en la década de 1990 - Sputnik Mundo
América Latina
El 9,4 % de los niños en Argentina realiza algún tipo de trabajo
"Como decía Satyarthi, que me pareció muy oportuno, cada uno tiene que hacer su parte; acá no hay iluminados que vayan a resolver ni ese ni ninguno de los grandes problemas que afectan a la humanidad", aseguró Macri ante el plenario del Congreso.

El 9,4% de los niños de entre 5 y 15 años que viven en Argentina están sometidos a algún tipo de actividad laboral, lo que equivale a 715.484 menores en todo el país, según una encuesta del Ministerio de Trabajo presentada durante la IV Conferencia.

En todo el mundo, son 152 millones los niños víctimas del trabajo infantil.

Entre todos ellos, 73 millones realizan tareas peligrosas y más de 4 millones de infantes son obligados a realizar tareas forzosas, según la OIT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала