¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump celebra aprobación de la reforma impositiva en la Cámara de Representantes

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, celebró la aprobación de la ley de reforma fiscal en la Cámara de Representantes, que establece un recorte de 1,5 billones de dólares en impuestos.

"Felicitaciones a la Cámara de Representantes por aprobar la Ley de Recortes de Impuestos y de Empleos, gran paso hacia el cumplimiento de nuestra promesa de ofrecer recortes de impuestos históricos para el pueblo estadounidense antes de fin de año", señaló Trump en su cuenta en Twitter.

Steven Mnuchin - Sputnik Mundo
Reforma tributaria de Trump reducirá impuestos a ganancias en el exterior
El proyecto de ley, aprobado por 227 votos contra 205, deberá ser tratado en el Senado, que ya cuenta con su propio plan de reforma en marcha, al cual se han opuesto algunos legisladores del propio Partido Republicano, como el senador Ron Johnson.

La oposición al proyecto de revisión fiscal que lleva adelante el Senado aumentó luego de que un análisis de una comisión del Congreso indicara que la ley podría generar un aumento de la carga impositiva en algunos años para las familias de más bajos ingresos.

"Un código impositivo simple, justo y competitivo será el combustible para impulsar nuestra economía, y está a nuestro alcance", señaló por su parte el presidente en un comunicado de prensa de la Casa Blanca en el que también destacó que la reforma apunta a beneficiar a familias trabajadoras de clase media y empresas.

Lea más: Política económica de Trump: ¿guerra, crisis financiera y pobreza?

Gary Cohn - Sputnik Mundo
Reforma impositiva de Trump elimina el impuesto a la sucesión inmobiliaria
La votación favorable en la cámara baja también fue celebrada por el vicepresidente Mike Pence, quien indicó que se trataba de "un gran día para el pueblo estadounidense", y por líderes republicanos, como los legisladores Kevin McCarthy y Steve Scalise.

El nuevo código impositivo se ha vuelto un punto crucial en la agenda republicana, luego de que el Congreso, controlado por el partido, no lograra derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала