- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa a demócratas de "obstruir" su reforma fiscal

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó a los legisladores del opositor Partido Demócrata de ser "obstruccionistas" en el debate por la revisión impositiva que impulsa su Partido Republicano.

"¡Si los demócratas no fueran tan obstruccionistas y entendieran el poder que tiene reducir los impuestos, podríamos llevar muchas de sus ideas a la ley!", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario impulsa una reforma para reducir impuestos, que espera aprobar antes de fin de año

Здание Конгресса США (Капитолий) в Вашингтоне - Sputnik Mundo
Cámara baja de EEUU aprueba reforma impositiva
Trump destacó "las cifras estupendas en acciones y economía", y aseguró: "Si obtenemos el recorte de impuestos y la reforma, ¡realmente veremos algunos excelentes resultados!".

La Cámara de Representantes aprobó el 16 de noviembre una revisión que implica un recorte de 1.500 millones en 10 años y modifica ampliamente el código tributario, lo cual generó buenas expectativas en el partido.

Lea más: Más de 400 magnates de EEUU instan al Congreso a no bajar sus impuestos

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Trump: "Estamos devolviendo el poder de Washington a la gente"
Sin embargo, el proyecto a debatir en el Senado afronta fuertes críticas, incluso de legisladores republicanos, luego de que el análisis de una comisión no partidaria indicara que podría aumentar las tasas para los grupos de bajos ingresos en algunos años.

El Comité de Finanzas aprobó en la noche del jueves con voto dividido el proyecto del Senado, que será debatido después de la festividad de Acción de Gracias.

Si ambos proyectos se aprueban, el Congreso deberá resolver una reforma fiscal única integrando las iniciativas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала