- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La ciencia se sube al escenario con humor

La ciencia se sube al escenario con humor
Síguenos en
La ciencia la tiene difícil a la hora de comunicar. Los conocimientos en materia de investigación muchas veces quedan encapsulados en revistas y pocas veces llegan a la población. Sin embargo, existen científicos que se lanzan a explorar nuevos formatos de divulgación. El Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos es muestra de esto.

El Festival Sudamericano de Monólogos Científicos se llevará a cabo el 23 de noviembre en Montevideo. Es una iniciativa del proyecto uruguayo Bardo Científico integrado por investigadores de distintas áreas. El encuentro contará con la actuación de monologuistas de Colombia, Paraguay y Argentina.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
¿Quién dijo que la ciencia no puede ser divertida?
La divulgación científica muchas veces es elitista. El festival de monólogos busca democratizar la ciencia de forma didáctica y accesible. En su primera edición, el Festival abordará el tema Laboratorios Naturales de Sudamérica; espacios geográficos que presentan condiciones ecológicas únicas en el mundo.

Para conocer más de este encuentro, conversamos con Daniel Calegari, ingeniero en Computación, integrante del proyecto Bardo Científico.

"Lo más parecido en la región es el stand up, pero el objetivo en nuestro caso no es hacer reír, necesariamente, sino que llegue un conocimiento específico, claro y apto para todo público. Utilizando algunas estrategias de las artes escénicas como puede ser el humor, aspectos más teatrales, o de cuenta historias", explicó Calegari.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала