- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estudia celebrar foro nacional en Libia en febrero de 2018

© AFP 2023 / Abdullah DomaBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU estudia celebrar el foro del diálogo nacional en Libia en febrero de 2018, declaró el jefe de la Misión de la ONU en Libia (UNSMIL), Ghassan Salamé.

"UNSMIL trabaja para preparar una conferencia nacional que tendrá lugar en febrero de 2018, de momento estudiamos celebrarla en Libia", dijo Salamé.

Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora? - Sputnik Mundo
Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?
Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró que Rusia aplaude "la dinámica actual de la búsqueda de soluciones" y expresó su esperanza de que "en Trípoli y Tobruk haya entendimiento de que es posible superar la crisis solo por vías de las negociaciones".

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj, aunque este Ejecutivo no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) con sede en Tobruk, en el este.

Lea más: La verdadera causa por la que Libia se encuentra "sumergida en una guerra"

Las autoridades de la parte oriental del país actúan de forma independiente y cooperan con el Ejército Nacional de Libia al mando de Jalifa Haftar, que libra una larga guerra contra los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала