Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa recibirá una 'superlanzadera' universal

© Sputnik / Denis Abramov / Abrir banco de fotosLanzamiento del misil Kalibr (imagen referencial)
Lanzamiento del misil Kalibr (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los buques de guerra rusos contarán con un módulo lanzamisiles 'omnívoro', que permite almacenar y lanzar cuatro tipos de misiles que están en servicio de la Armada de Rusia —antiaéreos, antibuques, antisubmarinos y de crucero—, así como los prometedores misiles hipersónicos, reporta el diario Izvestia.

Crucero Piotr Veliki - Sputnik Mundo
¿Es un misil? ¿Es un torpedo? Rusia muestra su peculiar proyectil marino (vídeo)
El nombre oficial del nuevo sistema es UKSK-M (sistema de tiro a bordo universal, en ruso). Se trata unas celdas que se colocan debajo de la cubierta del barco. Cada celda está diseñada para acomodar un misil. Desde fuera, son visibles solo unas tapas protectoras.

Según los expertos, el novedoso producto permite aprovechar al máximo las capacidades de combate de los buques. Es posible cargar a bordo cualquier embarcación el tipo de misiles necesario para cumplir una misión específica.

El UKSK-M puede instalarse tanto en cruceros y fragatas, como corbetas ligeras y buques pequeños.

Vídeo: Así va a la guerra la Armada rusa

Buques de guerra - Sputnik Mundo
El 'asesino de portaviones' ruso cambiará el balance de fuerzas en el océano mundial
Se prevé que el nuevo lanzacohetes será apto no solo para misiles que ya están a servicio de la Armada de Rusia, sino también para armas prometedoras que están en desarrollo. El diario Izvestia asegura que el UKSK-M está diseñado también para transportar y lanzar los misiles hipersónicos Tsirkon.

El experto naval, Dmitri Boltenkov, comentó al medio que las instalaciones universales de lanzamiento vertical proporcionan una mayor flexibilidad para el uso en combate de los barcos.

"Los misiles tienen diferentes dimensiones, y los fijadores internos del UKSK-M deben ser igual de eficientes tanto para misiles ligeros y cortos, como pesados y largos. También se requiere un sistema único de intercambio de información entre el misil y el sistema de información de combate del buque. Esto requiere no solo conectores universales en cohetes, sino también algoritmos especiales integrados en sistemas electrónicos", explicó el experto.

Se estima que los buques rusos recibirán los nuevos lanzacohetes una vez finalizadas las pruebas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала