América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados de Río de Janeiro votan libertad presidente de la Asamblea Legislativa

CC BY 2.0 / Gilberto Santa Rosa / DSC04803Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro
Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los diputados de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro decidieron dejar en libertad al presidente de este órgano parlamentario, Jorge Picciani, acusado de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

En la votación sobre Picciani y otros dos diputados, todos pertenecientes al oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño, triunfó la opción de dejarlos en libertad con 39 votos a 19, y además determinaron que vuelvan al ejercicio de sus funciones, por lo que en breve dejarán la comisaría en que están detenidos de forma provisional.

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro se entrega a la policía
Los representantes están acusados de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por haber recibido durante años sobornos de las empresas de autobuses que gestionan el transporte público en Río de Janeiro.

Más temprano, cientos de manifestantes, en su mayoría funcionarios del Estado de Río, se concentraron a las puertas de la Alerj para pedir que Picciani siga preso.

La movilización se inició de forma pacífica pero terminó con fuerte represión por parte de los agentes de la Policía Militar.

Lea más: Policía de Brasil lanza operación anticorrupción en Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

Según la prensa local, parte de los manifestantes intentaron entrar en el edificio de la Asamblea para seguir en vivo la votación y los agentes respondieron con gases lacrimógenos y bombas "de efecto moral" (bombas de humo).

Jorge Picciani, el presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes piden que presidente de Asamblea de Río de Janeiro siga preso
El partido del presidente Michel Temer fue tradicionalmente fuerte en Río de Janeiro, pero ahora atraviesa uno de sus peores momentos, cercado por los escándalos y con una gestión que dejó a esta región del país en bancarrota.

Sus principales líderes están acusados de corrupción, y el exgobernador del estado, Sérgio Cabral, cumplió un año en prisión por varios delitos investigados en la Operación Lava Jato. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала