Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano revela nexos de funcionario de EEUU con activistas opositores

CC0 / Pixabay / La Paz, Bolivia
La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó que autoridades bolivianas detectaron un relacionamiento permanente del hasta ahora encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, con dirigentes y analistas políticos de este país sudamericano.

"Desarrollaron un relacionamiento permanente con otros actores políticos y algunos denominados analistas políticos", dijo la autoridad en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) según reporte de la Agencia Boliviana de Informaciones.

El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce al hombre detrás de la injerencia de EEUU en Bolivia, Nicaragua y Costa Rica
Romero hizo esa declaración al referirse a las actuaciones del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, que es acusado de injerencia en asuntos internos de Bolivia.

El ministro mostró un panel de fotografías en las que el funcionario estadounidense aparece con personalidades del mundo periodístico, analistas económicos y políticos opositores al régimen de Evo Morales.

En criterio de la autoridad encargada de la seguridad interna del país, las reuniones que sostuvo Brennan con activistas opositores rompen las normas diplomáticas y en el conducto diplomático y entorpecen el relacionamiento entre los gobiernos de Bolivia y Estados Unidos.

Lea más: ¿Qué espera Bolivia del nuevo encargado de negocios de EEUU?

La ciudad de La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Canciller boliviano critica "errores" de la embajada de EEUU en La Paz
"Quien se presta a la ruptura y pisoteo de estas normas internacionales está manifestando una actitud de sumisión que atenta contra la liberación de los pueblos", dijo Romero.

El Gobierno boliviano anunció que exigirá al nuevo agregado de negocios de Estados Unidos, Bruce Williamson, respeto a la Convención de Viena y la soberanía del país.

Williamson llegará a Bolivia en diciembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала