- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los satélites rusos modernos tendrán de todo menos baja potencia

© Foto : Pixabay / PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El productor de satélites ruso ISS está a punto de empezar la fabricación de paneles solares de mayor tamaño. Gracias a la nueva tecnología, los satélites de comunicación tendrán mayor capacidad de emisión radiotelevisiva.

Los satélites rusos tanto militares como civiles obtendrán baterías solares de un tamaño récord de más de 100 m2. Antes, las naves rusas de telecomunicaciones se equipaban con módulos solares cuya superficie no superaba los 88 metros cuadrados.

Modelo del observatorio espacial Spectrum-UV - Sputnik Mundo
Rusia patenta un 'blindaje' para los satélites
La nueva tecnología permitirá aumentar la capacidad de los satélites y reducir la masa de terminales de comunicación que se usan en la Tierra, según afirman los especialistas rusos.

La nueva plataforma se basa en la tecnología 'Express 2000' utilizada en los aparatos espaciales rusos. Las nuevas 'alas' solares del satélite tendrán una superficie de unos 112 m2, según contó a Izvestia Nikolái Testoedov, director de ISS, la empresa diseñadora.

"Los clientes rusos y extranjeros exigían que los aparatos tuvieran una potencia de 20 kilovatios y más, por eso decidimos avanzar tecnológicamente en este ámbito", explicó Testoedov.

La mayor capacidad es necesaria principalmente para los satélites de telecomunicación que sirven para proporcionar el acceso a internet, las comunicaciones por satélite y la transmisión televisiva.

Un satélite Soyuz - Sputnik Mundo
Qué ocurriría si apagáramos todos nuestros satélites por un día
El uso de los satélites más potentes hará posible que los terminales móviles de comunicación utilizados en la Tierra sean menos grandes. Como consecuencia, por ejemplo, los soldados podrán aplicar esta tecnología de comunicación en el campo de batalla para utilizar los drones de una manera más eficaz.

Las baterías solares son la mayor fuente de energía para todos los aparatos que orbitan alrededor de la Tierra. Actualmente, los paneles solares más grandes —cuya superficie total ronda los 1.200 m2- se emplean en la Estación Espacial Internacional. Las baterías proporcionan una energía apta para mantener el funcionamiento del equipamiento científico y la vida de seis tripulantes.

Lea también: Depredador espacial: Rusia prueba con éxito un 'satélite espía'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала