- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta: EEUU cuadruplica el número de sus tropas en Europa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, advirtió que Estados Unidos aumentó hasta cuatro veces la cantidad de sus efectivos militares en Europa.

"La cantidad de soldados estadounidenses, según algunos análisis, se multiplicó por dos, otros cálculos indican que se cuadruplicó", dijo el diplomático en un acto oficial en el Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia.

Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia reforzará su defensa en respuesta a la expansión de la OTAN en Europa del Este
El Pentágono incrementó sus tropas en Europa de cara a los ejercicios militares conjuntos Zapad que Rusia y Bielorrusia efectuaron del 14 al 20 de septiembre.

En ese entonces, recordó Grushkó, la OTAN argumentó el aumento de las fuerzas norteamericanas diciendo que temía que los militares rusos se quedaran en territorio bielorruso, lo que no se produjo.

"¿Entonces para qué sirven las medidas de confianza si no influyen en las decisiones políticas?", inquirió el diplomático dirigiéndose a los embajadores europeas que asistieron al evento.

Lea más: Polonia está dispuesta a alojar en su territorio un nuevo centro de mando de la OTAN

Las maniobras Zapad en las que tomaron parte 12.700 soldados de Rusia y Bielorrusia se llevaron a cabo en los territorios de los dos países.

Las Fuerzas de la OTAN - Sputnik Mundo
Embajador ruso: reforma de estructura de mando de la OTAN busca hacer frente a Rusia
Grushkó transmitió también a los embajadores europeos la preocupación de que la OTAN destine su "exorbitante" presupuesto a la confrontación con Rusia.

El diplomático ruso indicó que el presupuesto del bloque bélico puede elevarse "a la cifra exorbitante de 400.000 millones de dólares si cada país miembro aporta el dos por ciento del Producto Interior Bruto, como lo exige Washington".

"Preocupa que la mayor parte de ese dinero se destine a la compra de armas para la lucha contra el 'gran enemigo' y no para combatir el terrorismo", remarcó.

Los gastos de Rusia para la defensa, señaló, ascienden a unos 50.000 millones de dólares, frente a los 270.000 millones de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала