- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU advierte sobre elevado riesgo de ataques terroristas en Europa en fiestas de fin año

© REUTERS / Christian MangUn policía alemán
Un policía alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Europa enfrenta un elevado riesgo de un posible ataque terrorista en la próxima temporada de vacaciones de fin de año, informó el Departamento de Estado en una advertencia de viaje.

"El Departamento de Estado de EEUU alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre el elevado riesgo de ataques terroristas a lo largo de Europa, particularmente durante la temporada de vacaciones de fin de año", informó la oficina diplomática de Washington en un alerta, en el que recomienda a sus connacionales a "ser precavidos" en eventos y festivales durante estas fiestas.

Operación antiterrorista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una extensa red terrorista opera en Europa
Los recientes incidentes en Francia, Rusia, Suecia, Reino Unido, España y Finlandia, prueban que organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), Al Qaeda, y sus aliados, son capaces de planificar y ejecutar ataques en Europa, añade el comunicado.

Los ciudadanos estadounidenses deben mantenerse alerta ante la posibilidad de ataques terroristas, especialmente en lugares turísticos, terminales aéreas y estaciones de tren, mercados o centros de compras y edificios de los gobiernos locales, todos los cuales pueden ser potenciales blancos, advirtió el Departamento de Estado en su alerta, que se extiende hasta el 31 de enero de 2018.

El año pasado, terroristas inspirados en Daesh realizaron ataques en un mercado navideño en Berlín, el 19 de diciembre, y un club nocturno en la ciudad turca de Estambul, en la noche de año nuevo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала