- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Africana jamás aceptará un golpe de Estado en Zimbabue

© REUTERS / Philimon BulawayoSituación den Zimbabue
Situación den Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Africana nunca aceptará el golpe de Estado en Zimbabue, declaró el presidente de la Unión, Alpha Condé.

"Pedimos respetar la Constitución, volver al orden constitucional y jamás aceptaremos el golpe de Estado", dijo a los periodistas en París citado por el medio nigeriano Vanguard.

Emmerson Mnangagwa, vicepresidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
El futuro de Zimbabue: ¿es inminente un Gobierno de transición con Mnangagwa al frente?
Conde quien también es presidente de Guinea llamó a resolver los problemas internos de Zimbabwe por la vía diplomática sin intervención militar.

El Ejército zimbabuense tomó control el miércoles de la televisión nacional, ZBC, y de la residencia presidencial en la que mantienen arrestado al presidente Robert Mugabe.

En su declaración, los militares afirmaron que Mugabe y sus familiares están sanos y salvos y que su seguridad está garantizada.

Más tarde, Mugabe confirmó en una conversación telefónica con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, que se encuentra bien aunque confinado en casa.

Lea más: La ONU llama a renunciar a la violencia en Zimbabue

Trascendió también que la primera dama zimbabuensa y posible sucesora, Grace Mugabe, huyó del país.

El 15 de noviembre retornó a Zimbabue Emmerson Mnangagwa, quien había huido a República Sudafricana tras ser destituido del cargo de vicepresidente el pasado 6 de noviembre.

Mugabe de 93 años gobierna Zimbabue desde la declaración de su independencia en 1980.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала