- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: prensa británica divulga noticias antirrusas para aumentar gastos de defensa

© REUTERS / Hannah McKayEl Big Ben en Londres
El Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada rusa en Londres vincula los artículos de medios británicos con acusaciones contra Rusia con el reciente discurso de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y los próximos debates en el Parlamento sobre el presupuesto para la defensa del país, declaró a Sputnik un representante de la misión diplomática.

"El discurso donde la primera ministra británica expuso su programa dio inicio a una nueva ola de críticas contra Rusia, mientras el Ministerio de Defensa quiere utilizar la amenaza rusa para lograr aumentar sus gastos en los próximos debates sobre el presupuesto", explicó.

Britain's Primer Minister Theresa May leaves Downing Street on her way to Buckingham Palace after Britain's election in London, Britain - Sputnik Mundo
La Embajada rusa rechaza las declaraciones de Theresa May sobre Rusia
Recordó que según los datos del Instituto de Estudios Estratégicos de Londres, en 2016 el presupuesto británico de defensa alcanzó 51.800 millones de dólares, lo que "para el Reino Unido es una cifra muy grande".

El 15 de noviembre May anunció que en el Parlamento británico se está formando un comité especial de Inteligencia que se encargará de analizar la presunta injerencia rusa en el referéndum sobre el Brexit.

Lea más: Londres prefiere posicionar a Moscú como enemigo externo

Según la primera ministra del Reino Unido, Moscú "ordena a sus medios divulgar noticias falsas" para "sembrar discordia en Occidente", acusaciones que el Ministerio ruso de Exteriores calificó de infundadas.

Brexit - Sputnik Mundo
Embajador: políticos y medios británicos culpan a Rusia del Brexit
El mismo 15 de noviembre el diario The Times citó en su artículo una investigación de expertos de la Universidad de Swansea y de la Universidad de California en Berkeley, que sugiere que cuentas rusas de Twitter "publicaron más de 45.000 mensajes sobre el Brexit en 48 horas durante el referéndum del año pasado en un intento aparentemente coordinado para sembrar la discordia".

Mientras el periódico The Guardian recurrió a una investigación de de la Universidad de Edimburgo, según la cual Rusia usó hasta 419 cuentas falsas de Twitter para intervenir en la campaña del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала