Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin Team: la iniciativa que "busca despolitizar el apoyo al líder ruso"

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Abrir banco de fotosPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y jugador de hockey ruso, Alexandr Ovechkin (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y jugador de hockey ruso, Alexandr Ovechkin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa Putin Team, un movimiento de masas impulsado por la estrella rusa de la NHL Alexandr Ovechkin, busca despolitizar la eventual campaña por la reválida de Vladímir Putin de cara a las presidenciales de marzo próximo, opina el sociólogo Mijaíl Mamónov, del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

Una encuesta realizada por VCIOM desveló que apenas un 17% de los entrevistados están al tanto de la iniciativa que el capitán del equipo de hockey sobre hielo Washington Capitals formuló a principios de noviembre, pero la idea de agrupar a todos los partidarios del actual presidente en un equipo para "mostrar a todos una Rusia fuerte y cohesionada" encuentra apoyo del 68%, frente al 22% de los indiferentes y el 6% de los escépticos.

"El movimiento Putin Team marca un vector de la eventual campaña electoral de Vladímir Putin. Apuesta por despolitizar el movimiento de apoyo", dijo Mamónov al comentar los resultados del estudio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin responde a la pregunta sobre su posible presentación a las presidenciales
El sociólogo añadió que "la población se está cansando de la pugna política y de las consignas, tanto de derechas como de izquierdas".

"Un movimiento no político sería capaz de movilizar en mayor grado a los partidarios del actual presidente", a juicio de Mamónov, aunque "mucho dependerá de los rostros y los principios organizativos" del nuevo movimiento.

En 2012 Putin fue elegido presidente de Rusia por seis años, tras haber cumplido dos mandatos consecutivos de cuatro años de 2000 a 2008 y haber ejercido como como primer ministro de 2008 a 2012.

Además: Un 80% de los rusos, satisfechos por el desempeño de Putin

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Dos de cada tres rusos, dispuestos a votar por Putin en las presidenciales
Las leyes en vigor no le impiden postularse en 2018 para un segundo mandato seguido desde 2012 —y el cuarto en total— especialmente, dado el alto nivel de apoyo con que cuenta entre la población.

Hasta el momento, Putin ha rehusado contestar si se presentará a una reválida en marzo.

A principios de septiembre pasado, cuando un periodista le preguntó al respecto, Putin explicó que en cuanto arranca la campaña electoral, todo el mundo deja de trabajar y empieza a pensar en el día después y en los puestos que les tocarían a raíz de las elecciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала