Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev exige que las milicias aumenten el número de prisioneros para el canje

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosKiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev exige a las milicias de Donbás que liberen a 88 prisioneros en vez de los 74 propuestos por el representante ucraniano en las negociaciones en el subgrupo para cuestiones humanitarias en Minsk, Víctor Medvedchuk, declaró la primera vicepresidente de la Rada Suprema, Irina Gueraschenko.

"Están confirmados 88 ciudadanos en la lista de personas a las que Ucrania trata de liberar, Ucrania está dispuesta a liberar a algo más de 300 ciudadanos exigidos por la otra parte", dijo a los periodistas.

Según el Servicio de Seguridad de Ucrania citado por Gueraschenko, en el territorio no controlado por Kiev se encuentran 157 prisioneros y la mayoría de ellos son militares.

El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev confirma su disposición a intercambiar prisioneros "todos por todos" en Donbás
El 15 de noviembre, Medvedchuk, el presidente ruso Vladímir Putin y los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, abordaron por teléfono el intercambio de prisioneros entre Kiev y las milicias.

Zajárchenko y Plotnitski apoyaron en general la idea, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Medvedchuk informó que Ucrania está dispuesta a liberar a 306 personas en el marco del proceso de intercambio de prisioneros en Donbás, Kiev por su parte espera que las milicias respondan con la liberación de más de 70 personas antes de fin de año.

Le puede interesar: La OSCE llama a las partes del conflicto en Donbás a liberar prisioneros para la Navidad

El canje de prisioneros y la amnistía a los implicados en "los sucesos acaecidos en ciertas zonas de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk" son dos de los puntos de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin apoya la propuesta sobre el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала