- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la ley sobre agentes extranjeros es la respuesta a la presión contra medios rusos

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Relaciones Exteriores de Rusia
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva ley sobre agentes extranjeros es la medida que se vio obligada a tomar Moscú en respuesta a la presión ejercida contra medios rusos, ante todo contra RT, declaró en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Nos obligaron a tomar esas medidas, medidas de respuesta a pasos abiertamente represivos, pasos emprendidos contra medios rusos, ante todo, contra el canal Russia Today", subrayó la representante de la Cancillería rusa.

Radio - Sputnik Mundo
¿Qué medios de EEUU podrían ser inscritos en Rusia como agentes extranjeros?
Zajárova destacó que "la parte rusa siempre ha tratado de ampliar la zona de labor confortable de todos los medios, sin que existiera ningún límite inventado".

"Como parte de la formación de una base legal para posibles repuestas a acciones restrictivas de varios países, entre ellos EEUU, contra medios rusos, en particular, en contra del canal Russia Today, ayer la Duma de Estado de Rusia aprobó enmiendas a la ley rusa, que abarcan toda la labor de los medios extranjeros", constató la diplomática.

El 15 de noviembre, la Duma rusa (Cámara Baja) aprobó enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países.

Se trata de una respuesta al Gobierno norteamericano, que obligó el lunes al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

Lea más: Moscú exige a Washington cesar la presión contra misiones diplomáticas rusas

Una fuente del Ministerio de Justicia ruso informó poco antes que, tras la aprobación de las enmiendas por la Duma, en breve las mismas serán examinadas por el Consejo de la Federación (Senado), tras lo cual, en caso de ser apoyadas por la Cámara Alta, deberán ser firmadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала