- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El rechazo de la WADA de restaurar a la Rusada es otro ataque al deporte ruso"

© Sputnik / Vladimir Pesnya  / Acceder al contenido multimediaSede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú
Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la agencia mundial antidopaje (WADA) de mantener la suspensión de la agencia antidopaje rusa (Rusada) busca seguir atacando al deporte ruso, declaró el presidente emérito del Comité Olímpico de Rusia (OIC), Leonid Tiagachev.

"Esa decisión sobre Rusada es uno de los pasos que están atizando la situación en torno al deporte ruso, el ataque continúa, y es un motivo más para hablar negativamente de nosotros, que parece que estamos en una posición expectante pero en contexto negativo e injusto", dijo.

Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
La WADA decide mantener la suspensión de la agencia antidopaje rusa
Añadió que sus colegas que son miembros del Comité Olímpico Internacional y federaciones internacionales, se encuentran perplejos por lo que ocurre en torno al deporte ruso.

"La verdad está del lado de nosotros, y (el jefe de COI, Thomas) Bach también debería estar del lado del deporte, no del lado de ciertos políticos que supuestamente financian el COI", expresó.

Además: Exministro de Deportes: "Desacreditan a Rusia en cada reunión de organismos internacionales"

El Consejo Fundacional de la WADA decidió el 16 de noviembre dejar en vigor la suspensión de Rusada hasta que la parte rusa reconozca que hubo manipulaciones institucionales al sistema de antidopaje a nivel del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала