América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina espera la llegada de Putin a la cumbre del G20 en Buenos Aires en 2018

© Sputnik / Vladímir Pesnya / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro argentino de Exteriores, Jorge Faurie, dijo que su país espera que el presidente ruso, Vladímir Putin, asista a la cumbre del G20 que acogerá Buenos Aires en octubre de 2018.

Faurie se reunió 16 de noviembre con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y Argentina dispuestos a continuar la cooperación bilateral
El canciller del país sudamericano destacó que el próximo año será muy rico en acontecimientos, en concreto Argentina presidirá el G20 y Rusia acogerá por primera vez un Mundial de Fútbol.

Faurie señaló que son una buena oportunidad para los contactos al más alto nivel entre los dos países.

Argentina, indicó el diplomático, espera que el presidente Mauricio Macri visite Rusia en el primer semestre de 2018.

Horas más tarde, Faurie declaró ante un reducido número de periodistas en la Embajada argentina en Moscú que su país sabe que "el presidente (Vladímir) Putin es un presidente apreciado en Rusia".

"Imaginamos que él, cuando presente su candidatura, tendrá muy buenas chances, y por eso pensamos que en el G20 veremos al jefe de Estado ruso, Vladímir Putin", expresó.

Al mismo tiempo, el canciller argentino destacó que "a los países extranjeros no les corresponde decidir cómo es la marcha de la política interna".

Las elecciones presidenciales en Rusia están programadas para marzo de 2018.

El actual mandatario todavía no ha anunciado si se presentará a esos comicios.

Le puede interesar: Consejos empresarios de Rusia y Argentina revitalizarán sus áreas de cooperación

"Espero que este intercambio sea útil, seguramente muy enriquecedor para mí y que nos permita preparar un año 2018 donde esperamos que nuestro presidente pueda visitar Rusia", declaró Faurie.

Aviones de caza F-5 de la Fuerza Aérea de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina evalúa alquilar cazas F-5 a Brasil para la cumbre del G20
En su opinión, las consultas con Lavrov permitirán repasar las relaciones bilaterales de Rusia y Argentina y compartir su visión respecto a los acontecimientos en otros países.

Señaló que "una gran oportunidad pueda ser un repaso de nuestras relaciones bilaterales", así como el intercambio de "algunas reflexiones sobre el mundo".

Además, el canciller argentino destacó que Lavrov dedica mucho tiempo a su trabajo, lo que le da una experiencia considerable.

"Usted es uno de los ministros de las Relaciones Exteriores de mayor antigüedad y su trabajo en Naciones Unidas, creo que le dan una visión omnicomprensiva del tiempo que vivimos, de lo cual pienso beneficiarme", dijo Faurie a su homólogo ruso.

El grupo del G20 reúne a las mayores economías del mundo y está compuesto por Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала