América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía brasileña pide bloquear $7,3 millones de expresidente Lula y su hijo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Brasilia (Fiscalía) pidió bloquear 24 millones de reales (7,3 millones de dólares) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y de su hijo Luis Cláudio.

"Todo el patrimonio" del exmandatario tiene un origen legal, registrado y rastreado y ya se encuentra bloqueado por una decisión anterior del juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, dijeron en un comunicado los portavoces de Lula.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Lula a sus seguidores: "Tengo sed de justicia"
Esta nueva petición de la Fiscalía surge en el marco de una acusación de la Operación Zelotes, donde Lula está acusado de haber aprobado, a cambio de coimas, una medida durante su Gobierno que favorecía a determinadas empresas del sector automovilístico que estaban vinculadas a su hijo.

Además, según la Fiscalía, Lula maniobró para supuestamente favorecer al grupo sueco Saab en las negociaciones que desembocaron en la compra por parte del Gobierno brasileño de 36 cazas del modelo Gripen.

Los portavoces y abogados del expresidente subrayan que ninguno de los testigos que prestaron declaración hasta ahora en este proceso confirman esa tesis, dado que aseguran que la compra se hizo siguiendo el criterio de las Fuerzas Armadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала