Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina trabaja en la economía inclusiva como objetivo marco de su presidencia del G20

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un crecimiento económico que garantice una inclusión social justa es el objetivo marco de la presidencia argentina del Grupo de los Veinte (G20), informó el ministro de Exteriores del país sudamericano, Jorge Faurie, de visita en Moscú.

"El objetivo marco en el que está trabajando Argentina para preparar su presidencia es trabajar para que la economía asegure una inclusión justa que permita el crecimiento de todos los países a partir de decisiones que son tomadas por los países que conforman el G20", dijo Faurie en una breve rueda de prensa convocada por la Embajada argentina en Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Argentina espera la llegada de Putin a la cumbre del G20 en Buenos Aires en 2018
El ministro apuntó que los Estados miembros del G20 representan algo más del 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

"Por lo tanto, lo que se decide o lo se acuerda como un sentido de la economía a nivel del G20 influencia prácticamente gran parte de la economía mundial, y nosotros queremos que todo lo que sean medidas de crecimiento se hagan a la luz de una inclusión social hecha con un sentido de equidad y de justicia", manifestó.

Según Faurie, todos los países del G20 están preocupados por el impacto de la transformación tecnológica.

"Hoy estamos viviendo una revolución tecnológica (…) pero hay un sector de la población que no tiene capacidad de adaptarse y ese sector de la población tiene que ser recapacitado para poder adecuarse a la nueva realidad", dijo.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina se centrará en el empleo durante su presidencia del G20
Recordó que en la cumbre del G20 en Hamburgo de julio pasado se puso "de manifiesto el impacto de la revolución digital y que la revolución digital está transformando los mecanismos productivos y está dejando en parte la labor del ser humano porque es asumida por la robotización".

"Sin duda lo que tenemos que hacer los países del G20 es discutir el impacto de la revolución tecnológica y sobre todo de la digitalización sobre los mecanismos productivos", enfatizó.

Faurie agregó que el anuncio formal de los objetivos que va a desarrollar Argentina durante su presidencia del G20 será hecho por el presidente Mauricio Macri el próximo 1 de diciembre, cuando el país asumirá la presidencia.

El G20 reúne a las mayores economías del mundo y está integrado por Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала