- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerra Fría del fútbol: definidos los 32 equipos para Rusia, EEUU propone una copa paralela

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaRussia 2018
Russia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 16 de noviembre hubo feriado nacional en Perú para celebrar la clasificación al Mundial de fútbol Rusia 2018. Fue el último seleccionado en entrar a la Copa del Mundo, mientras tanto, EEUU, que quedó afuera planea organizar su propia copa con los equipos eliminados.

El último Mundial en el que había participado Perú fue el de España, en 1982. A pesar de la ausencia de su gran estrella y capitán, Paolo Guerrero, suspendido por doping positivo, Perú se impuso con dos goles contra cero. Sputnik conversó con el periodista deportivo Juan Landa, quien se refirió a la clasificación peruana como "un hecho muy importante para el fútbol sudamericano".

"Hace muchos años que Perú estaba alejado de las grandes citas internacionales. Siempre fue una selección con fuerza, pero desde 1982 no estaba en un Mundial. Gracias a este plantel y al trabajo del director técnico, el argentino Ricardo Gareca, el pueblo peruano hoy está de fiesta, incluso han declarado feriado nacional", dijo a Sputnik Landa.

Son 32 los países que competirán por la copa en Rusia: cinco de Sudamérica, tres de Centroamérica, cinco de Asia, cinco de África y 14 de Europa. Justamente algunas de las sorpresas llegaron desde ese continente, como el ingreso de Islandia y la exclusión de Italia.

Lea más: Cuatro consecuencias del FIFA Gate

"Entre las sorpresas que quedaron afuera está Italia, que desde el Mundial de 1958 en Suecia nunca se perdió uno. Es una de las escuadras con más partidos en copas del mundo. También Chile, que con jugadores de gran nivel no irá a Rusia el año próximo. Holanda es otro de los históricos que no ingresó al certamen. Tuvo unos últimos cuatro años malos y sin recambio generacional", explicó el periodista argentino.

El 1 de diciembre se realizará el sorteo que definirá la composición de los grupos. En tanto, en Estados Unidos se está considerando la realización de un torneo paralelo con los equipos que quedaron afuera de Rusia.

"Creo que esa propuesta es un show. EEUU quiere ganar terreno en esto del fútbol pero no tiene estructura para hacerlo. Estimo que el torneo no se llevará a cabo, los equipos que quedan afuera de un Mundial sufren un proceso profundo de reestructuración y en un año es muy difícil que vuelvan a estar aptos para competencias de alto nivel", señaló.

El periodista destacó además la clasificación de Islandia, un país con una población de unos 300.000 habitantes, donde hay poco más de 100 futbolistas profesionales "Es increíble el desempeño que tuvo tanto en la Eurocopa como en eliminatorias", puntualizó.

Lea más: Lo que espera la FIFA del Mundial de Rusia 2018

Otro equipo que vuelve a un Mundial luego de muchos años es Egipto, que lo hace de la mano del argentino Héctor Cúper. Sin embargo, los favoritos a ganar el torneo son otros.

"Todo indica que Brasil es el gran candidato. Llega con un equipo muy sólido, con un técnico muy interesante y al menos cinco jugadores de talla mundial como Neymar, Dani Alves, Marcelo, Casemiro, Gabriel Jesús y Coutinho. Alemania también siempre es un candidato y España es otra de las promesas", concluyó el periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала