América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino destaca el potencial de la cooperación con Rusia en nuevas energías

CC0 / jniittymaa0 / Los paneles solares
Los paneles solares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, destacó las oportunidades de la cooperación con Rusia en el área energética, no solo de la energía convencional sino también de las energías renovables.

"Hay muchas más áreas donde Rusia puede ser un socio importante para Argentina; en materia energética, importantísimo, tanto para la energía convencional como para nuevas energías, particularmente solar", dijo frente a un reducido número de periodistas en la Embajada del país sudamericano en Moscú.

La planta de energía solar en Orsk. - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina comienza la construcción de la mayor planta solar de la región
Según Faurie, en Argentina hay muchas oportunidades de inversión, pero Rusia tiene sobre todo un potencial en el ámbito de la energía.

"Nosotros ofrecemos un mercado promisorio para estas empresas donde Rusia ya ha actuado", explicó el jefe de la diplomacia argentina al responder a una pregunta de Sputnik.

Recordó que en la época de los 70 y principios de los 80 la Unión Soviética participó en un proyecto de generación hidroeléctrica en Argentina, por lo tanto allí hay grandes emprendimientos con equipamiento hidroeléctrico ruso.

"Ahora son las nuevas energías, también las energías convencionales, como el gas y el petróleo", señaló Faurie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала