- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El bombardero PAK DA sustituirá a todos los aviones estratégicos de Rusia

Síguenos en
El futuro bombardero estratégico ruso, PAK DA, va a cumplir con las tareas de todos los aviones de acción lejana actualmente en servicio del Ejército ruso: Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3. Al mismo tiempo, el coste de una unidad de la nueva aeronave está previsto que sea mucho menor que el de un Tu-160.

Uno de los primordiales objetivos de los diseñadores rusos es crear un avión que pueda funcionar igual que los tres aviones rusos existentes de este tipo sin costar más que un Tu-160, según comunicó una fuente en el sector militar ruso citado por los medios.

В воздухе бомбардировщик ТУ-160 - Sputnik Mundo
"Los tiempos cambian": las exigencias de la Defensa rusa para el futuro bombardero PAK DA
El coste relativamente bajo de la aeronave se debe a que la velocidad del avión no superará la del sonido. Esto no afectará a su capacidad de combate, ya que los misiles de crucero de alta precisión permitirán realizar los ataques sin entrar en la zona de defensa antiaérea y sin la necesidad de alcanzar una velocidad supersónica. Además, será más fácil preparar el avión para los vuelos, y su consumo de combustible también será menor.

El precio exacto del nuevo avión todavía no se ha comunicado. En cuanto a las comparaciones con el Tu-160, los expertos calculan que su precio es de entre 250 y 600 millones de dólares, y una hora de vuelo requiere un recurso financiero de unos $23.000, mientras que para el bombardero similar estadounidense B-1B las mismas cifras son de $317 millones y $57.800 respectivamente.

Lea también: "Nuevo bombardero furtivo ruso da un paso hacia el despegue"

El Ministerio de Defensa ruso planea reemplazar los aviones Tu-160 por modelos modernizados Tu-160M2 dentro de unos años, según afirma el representante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia Serguéi Kobilash. La producción masiva nuevos bombarderos estratégicos podrá comenzar para el año 2020 o 2021. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала