- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Singapur suspende el comercio con Corea del Norte

© AFP 2023 / Roslan RahmanBandera de Singapur
Bandera de Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Singapur suspendió las relaciones comerciales con Corea del Norte, comunicó la cadena Channel News Asia, citando al servicio de aduanas nacional.

"Singapur prohíbe llevar a cabo el comercio de mercancías con Corea del Norte a escala industrial", dice el comunicado.

La cadena indica que Singapur, siendo uno de los socios comerciales más importantes de Pyongyang, suspendió la cooperación en ese ámbito acatando las sanciones de la ONU.

A Chinese national flag flutters in the wind in between a high-rise residential and office complex in Beijing, China. (File) - Sputnik Mundo
China reduce comercio con Corea del Norte a tenor de dictamen de la ONU
Pyongyang realizó este año su sexta prueba nuclear, de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y 14 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

En septiembre pasado, en respuesta al desarrollo de los programa nuclear y de misiles norcoreanos, el Consejo de Seguridad de la ONU endureció las sanciones contra Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала