- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Camboya decide disolver el principal partido opositor

Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Camboya aprobó una sentencia para disolver el mayor partido opositor del país, el Partido de Rescate Nacional de Camboya (CNRP), informó el diario Phnom Penh Post.

Según la sentencia del tribunal, el partido debe ser disuelto y todos los diputados del CNRP en el Parlamento nacional y en los órganos locales perderán sus escaños.

Vientián, la capital de Laos - Sputnik Mundo
¿Nuevo conflicto a la vista? Camboya da un ultimátum a Laos
Además, a 118 políticos más conocidos miembros de este partido, incluidos sus dos fundadores, Sam Rainsy y el presidente actual del CNRP Kem Sokha se les prohíbe participar en cualquier actividad política durante los próximos cinco años.

Por su parte, el primer ministro y líder del partido gobernante, el Partido Popular de Camboya (CPP), Hun Sen, citado por el canal local Nation TV, declaró que a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de disolver el CNRP, las elecciones en Camboya se celebrarán en 2018 como está previsto.

Indicó que los miembros del partido disuelto no incluidos en la lista mencionada de 118 políticos podrán crear un nuevo partido y participar en las elecciones.

Al único partido opositor camboyano capaz de competir en las elecciones con el Partido Popular de Camboya (CPP) que gobierna el país se le acusó de conspirar junto con EEUU a fin de preparar una revolución de colores en Camboya.

Lea también: Rusia y Camboya firman acuerdo de cooperación nuclear con fines pacíficos

Camboya - Sputnik Mundo
Rusia saluda ingreso de Camboya en la OCS en calidad de participante en diálogo
El CNRP ocupó 55 de 123 sitios en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Camboya mientras el CPP encabezada por Hun Sen se hizo con 68 escaños.

El dirigente del Partido de Rescate Nacional de Camboya, Kem Sokha, fue arrestado el 3 de septiembre pasado durante un dispositivo policial en el que participaron más de cien agentes.

El motivo para su detención fue un vídeo de 2013 en el que Sokha dice haber recibido asistencia de EEUU para la planificación de su carrera política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала