- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk insiste en que Kiev publique las órdenes de tregua en Donbás

© Sputnik / John Trust / Acceder al contenido multimediaUna escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo)
Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) insiste en que Kiev publique las órdenes sobre el cumplimiento del nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo en Donbás, declaró la portavoz del representante de la RPD en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Victoria Talakina.

"El representante de la RPD insistió en la necesidad de publicar las órdenes correspondientes por Kiev", dijo Talakina y añadió que "de momento, esas órdenes no están publicadas y las repúblicas tienen pleno derecho a poner en duda los datos de los documentos y su existencia como tal".

Milicias de la RPD (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Donetsk: "Сortaremos de raíz cualquier ofensiva ucraniana"
Según la portavoz, los representantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk apoyaron la decisión del Grupo de Contacto en una reunión en Minsk y confirmaron su disponibilidad a cumplir la nueva tregua y llevar a cabo una serie de actividades para cesar el fuego.

Recordó que Donetsk publicó las órdenes correspondientes a principios de otoño pero Kiev, por su parte, no lo hizo.

El nuevo alto el fuego con motivo del inicio del año lectivo empezó a regir en Donbás el 25 de agosto, sin embargo los bandos del conflicto se acusan de violarlo prácticamente a diario.

Lea más: 'Guerra ilusoria': cómo se comunican las partes del conflicto en Donbás

Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski y , líder de la autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko - Sputnik Mundo
Líderes de Donetsk y Lugansk apoyan el canje de prisioneros en conversación con Putin
El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha provocado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto interno ucraniano pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала