- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición liderada por EEUU anuncia la eliminación de 117 cabecillas de Daesh en 2017

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria
Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición internacional antiterrorista, encabezada por EEUU, abatió a 117 líderes del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) en lo que va de año, comunicó el portavoz de la coalición, coronel Ryan Dillon.

"Otros cuatro cabecillas de Daesh fueron abatidos, en total este año fueron eliminados 117 líderes", escribió Dillon en su cuenta de Twitter.

Agregó que "los profesionales de la coalición van a por los líderes de Daesh, incluido Abu Bakr Bagdadi".

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Hizbulá informa sobre la posible presencia de Bagdadi en la ciudad siria de Abu Kamal
A mediados de junio, Rusia comunicó que Bagdadi podría haber sido asesinado en un ataque aéreo contra los terroristas en las afueras de la ciudad siria de Al Raqa, lanzado el pasado 28 de mayo.

Sin embargo, EEUU y otros países de la coalición internacional que combate en Siria no lo dan por muerto debido a la falta de pruebas.

Por primera vez Bagdadi apareció en público en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul donde proclamó un califato islámico en Oriente Próximo y que fue arrebatada a Daesh en julio pasado.

Lea también: Rusia: la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal

Una explosión en Siria - Sputnik Mundo
Coalición liderada por EEUU abatió a cuatro altos mandos de Daesh
A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la eliminación del líder terrorista pero sin confirmar.

En diciembre de 2016 el Departamento de Estado de EEUU elevó a 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por información sobre el líder de Daesh que "lleve a su localización, arresto o condena".

La coalición liderada por EEUU lleva sus operaciones contra los terroristas de Daesh desde 2014 sin el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала