- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisario europeo llama a investigar ataques contra los periodistas en Ucrania

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertEU Commissioner for European Neighbourhood Policy & Enlargement Negotiations Johannes Hahn addresses the media on a recent visit to Ukraine, at the European Commission headquarters in Brussels, Monday, Dec. 1, 2014
EU Commissioner for European Neighbourhood Policy & Enlargement Negotiations Johannes Hahn addresses the media on a recent visit to Ukraine, at the European Commission headquarters in Brussels, Monday, Dec. 1, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques contra los periodistas en Ucrania se deben investigar, declaró el comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la UE, Johannes Hahn.

"Estoy preocupado por los informes sobre la intimidación y los ataques recientes contra los periodistas; se necesita una investigación adecuada", escribió Hahn en su cuenta de Twitter tras una reunión con los representantes de los principales medios ucranianos.

El comisario europeo llegó a Kiev este 15 de noviembre. El objetivo principal de su visita son los preparativos para la cumbre de la Asociación Oriental que se celebrará el 24 de noviembre en Bruselas.

Логотип ОБСЕ - Sputnik Mundo
Rusia llama a la OSCE a condenar la persecución de periodistas en Ucrania
A principios de noviembre, la Unión de Periodistas de Ucrania informó que desde el comienzo del año 2017 en el país se han registrado 80 casos de agresión física contra representantes del gremio.

En particular en octubre fueron golpeados un total de cinco periodistas en Kiev y sus suburbios, así como en la región de Jersón.

El presidente de la Unión de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomilenko, declaró que "los actos de violencia física contra los empleados de los medios de comunicación en Ucrania, por desgracia, no tienen la reacción adecuada por parte de las autoridades, no hay precedentes justos de castigo a los agresores de periodistas, y cuando hay juicios son penados con multas ridículas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала