América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador chileno apuñalado recibió amenaza anónima antes del ataque

© Foto : Pixabay / PLLANCAOBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El senador chileno de izquierda Fulvio Rossi, quien se encuentra hospitalizado tras recibir una puñalada con un objeto cortopunzante, había recibido hace semanas un mensaje amenazante, según denunció él mismo días atrás en su cuenta de la red social Facebook.

"No más migraciones ilegales, Rossi cuídate en la calle", rezaba el mensaje que recibió el legislador independiente, haciendo alusión a su propuesta de campaña electoral de condenar la migración ilegal.

Fulvio Rossi, senador chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Un senador chileno herido tras un ataque con arma blanca
El pasado 19 de octubre, el senador advirtió en su cuenta de Facebook que recibió una amenaza anónima escrita en una de sus recetas que él utiliza como médico.

Rossi subió a la red social la fotografía del mensaje, que estaba escrito con recortes de letras de un diario.

"No me dejaré amedrentar; el otro día ciudadanos extranjeros intimidaron a mi hijo con disparos al aire; seguiré adelante con mis propuestas en materia migratoria", escribió el parlamentario en esa misma instancia.

Carabineros [policía militarizada] se encuentra realizando los operativos para identificar a quienes en la mañana de este miércoles atacaron al parlamentario, suceso que según los testigos habría sido ejecutado por uno o dos individuos, que le golpearon en la cabeza y le clavaron un cuchillo en el abdomen.

Lea más: La presidenta de Chile repudia el ataque con cuchillo contra un senador

El ataque se produjo mientras Rossi realizaba sus actividades de campaña como candidato a la reelección para los comicios que se celebrarán el próximo domingo.

Migrants (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cartel de campaña de senador chileno genera polémica y es calificado de "xenófobo"
En septiembre pasado, el senador fue criticado en redes sociales a causa de un letrero que utilizó en su campaña, donde establecía una relación entre la inmigración y la delincuencia.

"No más migraciones ilegales, ley de expulsión inmediata a delincuentes", se leía en el cartel.

Desde el comando de Rossi afirmaron que el senador se encuentra "en estado grave, pero consciente", y que está siendo tratado en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, al norte de Chile, según informó el medio online Emol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала