- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Yo, perro-robot: así es la nueva versión cíborg del cuadrúpedo (vídeo)

Síguenos en
La empresa estadounidense Boston Dynamics fabrica robots, entre ellos algunos que imitan los movimientos de personas y animales. Si bien ha ido experimentando durante los últimos años de manera más o menos discreta, el vídeo que han publicado en noviembre ya cuenta con más de tres millones de visitas. ¿Estamos más cerca del robot mascota?

El 'animal' ha sido bautizado como SpotMini. Un robot que, aunque ya fue presentado en 2016, en aquel entonces era a todas luces poco más que un prototipo con los cables asomando por fuera. Y es que del SpotMini llama la atención el aspecto casi comercial y más cuidado que el de su predecesor.

Lea más: Vaticinan el fin de la raza humana por la venganza de los robots

Pero también llama la atención la agilidad, la velocidad y el sigilo con el que este cuadrúpedo se mueve ante la cámara. Una soltura que, de no ser por ese aspecto exterior cuidado y pulido, sería más propia de una película de terror.

El vídeo solo dura 24 segundos. De la empresa estadounidense, que primero fue comprada por Google y posteriormente por SoftBank —otro gigante tecnológico—, debemos esperar mucha más información sobre este perro robótico durante los próximos días, cuando tenga lugar su presentación oficial y conozcamos todas sus especificaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала