América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Venezuela crea comisión para consultar agenda de diálogo con el Gobierno

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDiputados de MUD frente de Asamblea Nacional
Diputados de MUD frente de Asamblea Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) crearon una comisión parlamentaria para consultar a los venezolanos la agenda de diálogo que presentarán al Gobierno, tras negarse a acudir a la reunión en República Dominicana.

"Estamos hablando del cuarto tablero de lucha que es el tablero de la negociación (…) hoy se abre el debate y se conformó una comisión que va a escuchar a todos los sectores del país de manera de poder verificar si el camino que estamos recorriendo es el camino adecuado como lo estamos proponiendo", dijo el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana: no habrá reunión con el Gobierno en República Dominicana
El anuncio fue hecho el martes durante el debate que se llevó a cabo en el Hemiciclo Legislativo, en el que Julio Borges indicó que el proceso de diálogo "no es para ceder los derechos de los venezolanos, sino para recuperarlos".

"Eso es lo que debe unirnos, con el apoyo de la comunidad internacional", acotó Borges.

El parlamentario Luis Florido reiteró que desde la oposición se tomó la "iniciativa ofensiva" de acudir a un proceso de diálogo el 15 de noviembre en República Dominicana con el acompañamiento internacional, pero que dicha reunión fue abortada por el Gobierno de Nicolás Maduro

"¿Qué es lo que hemos visto?, que no se ha invitado a los cancilleres, por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional", relató Florido.

La oposición venezolana con las banderas del país - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana pide al Gobierno citar de inmediato a cancilleres para el diálogo
No obstante, el parlamentario resaltó que desde la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se está buscando una fecha de agenda donde todos puedan concurrir de manera que el proceso inicie y termine bien.

La MUD mostró este martes su fractura cuando 13 diputados de la Asamblea Nacional de mayoría opositora decidieron desligarse de la coalición y crear la "fracción opositora 16 de julio", debido a diferencias con la forma de llevar el tema del diálogo con el Gobierno.

Entre los integrantes de la nueva coalición están los diputados opositores Richard Blanco, Biagio Pilieri; Juan Pablo García; Omar González; Edwing Luzardo; Dinora Hernánde; Nafir Morales; Juan Carlos Bolívar; María Verónica Rengifo y Carlos Bastardo.

La nueva fracción parlamentaria tiene entre sus objetivos promover la elección de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала