- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete responder a cualquier restricción a sus periodistas en el extranjero

© Sputnik / Еvgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prometió una reacción drástica a todo atropello contra sus medios de comunicación en otros países.

"Cualquier restricción al libre ejercicio del periodismo para los medios de comunicación de Rusia en el extranjero tendrá una respuesta dura", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Periodista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El estatus de agente extranjero no limitará la libertad de expresión en Rusia
La Cámara Baja aprobó el 15 de noviembre una ley para el registro de los medios que reciben financiación foránea como agentes extranjeros.

La normativa fue avalada después de que el Gobierno estadounidense obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando una ley de la Segunda Guerra Mundial que no estaba destinada a los medios de comunicación.

Peskov subrayó que Rusia defenderá con todas las herramientas disponibles a sus medios de comunicación en el extranjero.

Le puede interesar: "Obligar a RT a registrarse es una mala idea"

En cuanto a la aplicación de la nueva ley aprobada por la Cámara de Diputados, el portavoz del Kremlin sugirió no hacer conclusiones prematuras.

Redes sociales - Sputnik Mundo
La respuesta al acoso de medios rusos podría afectar a las redes sociales extranjeras
"Sería incorrecto sacar conclusiones sobre la dureza de la ley y es que por el momento todavía no se ha aplicado", indicó.

Los propios diputados destacaron que con esta iniciativa Rusia responde al acoso que sufren los medios de comunicación en Estados Unidos.

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, llamó al Gobierno norteamericano a respetar la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos estadounidenses a la información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала