- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Preparan globos especiales futboleros con jojlomá para el Mundial 2018

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente Vladímir Putin con el globo futbolero con jojlomá
El presidente Vladímir Putin con el globo futbolero con jojlomá - Sputnik Mundo
Síguenos en
A los hinchas que lleguen a Rusia para ver el Mundial se les ofrece una nueva sorpresa: globos en forma de una pelota de fútbol decorada al estilo nacional de Rusia —jojlomá—.

Uno de estos globos le fue obsequiado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, informan medios rusos.

Estadio de Nizhni Nóvgorod en construcción - Sputnik Mundo
Nizhni Nóvgorod se prepara para compartir todos sus secretos con los visitantes del Mundial
Los suvenires pintados los va a producir una empresa de la región de Nizhni Nóvgorod denominada Pintura de Jojlomá, que ha firmado un acuerdo de licencia con la FIFA.

En total, habrá 11 tipos de productos en el surtido, incluidos joyeros, bolígrafos, matrioshkas, tazas, llaveros y también globos de fútbol.
Un representante de la empresa explicó que negociaron durante largo tiempo con la FIFA para concluir un acuerdo de licencia.

"Es un asunto bastante costoso. Esperamos que nuestros productos sean demandados por los extranjeros. Ya tenemos una experiencia similar con Sochi", señaló el empleado de la compañía de Nizhni Nóvgorod.

Jojlomá es una antigua artesanía popular rusa, nacida en el siglo XVII cerca de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Es una pintura decorativa de utensilios de madera y muebles, hecha con tonos rojos, verdes y dorados sobre un fondo negro.

Lea más: Rusia protege legalmente sus dibujos tradicionales (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала