América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires será la primera sede latinoamericana de una Exposición Internacional

© AP Photo / Natacha PisarenkoBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La capital argentina será la primera ciudad latinoamericana en ejercer como anfitriona de la próxima Exposición Internacional prevista para 2023, tras ser elegida frente a las postulaciones de ciudades de Polonia y Estados Unidos.

"Buenos Aires EXPO 2023 constituirá la primera ocasión en la historia que una exposición de esta índole se realiza en Latinoamérica", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri ofrece Argentina como país de inversiones ante empresarios y financieros
La candidatura, organizada por la Cancillería y por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, lleva por lema "Industrias creativas en la convergencia digital".

Durante la exposición, que se pretende sea objeto de interés internacional, se pondrá foco en las industrias "basadas en el conocimiento y el desarrollo de productos digitales", según esta cartera.

La Exposición Internacional permitirá "reinstalar a Argentina como puerta de acceso a la región y transformarla en un referente en materia de economía digital", añadió la Cancillería.

Peso argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Empresas celebran clima de inversiones en Argentina pero esperan "madurez"
Ese sector mueve recursos por 4.300 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo al Gobierno argentino.

De cara a la Expo 2023, el Poder Ejecutivo se compromete a mejorar la infraestructura del polo tecnológico Tecnópolis y del Parque Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires.

La primera Exposición Internacional tuvo lugar en Londres en 1851, pero una de las más famosas fue la Exposición Universal de París, que se celebró en 1889 y en la que fue inaugurada la Torre Eiffel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала