América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer podría cambiar hasta 17 ministros en reforma de Gobierno

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer realizará en los próximos días una reforma en su Gobierno que podría afectar a 17 ministerios, según aseguró el senador oficialista Romero Jucá.

"El presidente lo está evaluando, está discutiendo cómo hacerlo, es una reforma amplia, son 17 ministerios que se quedarán vacantes en el plazo que él determine", aseguró el senador en declaraciones a la prensa, según recoge el diario O Globo.

El ministro de las Ciudades de Brasil, Bruno Araújo - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro brasileño deja su cargo y abre nueva crisis entre aliados del Gobierno de Temer
Jucá (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) asumió que la reforma se "precipitó" después de que el pasado lunes presentara su dimisión el ministro de las Ciudades, Bruno Araújo.

Araújo pertenece al conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal apoyo de Temer en la colación de Gobierno; partido que ahora se encuentra dividido entre los que defienden continuar en el Ejecutivo o abandonarlo.

Parte de la cúpula del partido quiere dejar el Gobierno de Temer para concentrarse en la precampaña de las elecciones de 2018.

Lea también: Fiscalía brasileña denuncia a siete miembros de la cúpula del partido de Temer

Protesta en Brasil contra el presidnte de país, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Dos ministros de Brasil presentan su renuncia tras crisis política en el país
Al mismo tiempo, pretenden evitar el desgaste ante la opinión pública que supone apoyar a un presidente denunciado dos veces por corrupción y con una popularidad del tres por ciento, según una encuesta divulgada en septiembre por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.

Jucá, en tanto que representante del Gobierno en el Senado, remarcó que es "muy importante" que los próximos cambios en los ministerios se hagan con mucho diálogo con partidos y parlamentarios del Congreso Nacional, para facilitar la gobernabilidad.

La baja popularidad de Temer es un escollo para aprobar algunas de sus reformas más importantes en el Congreso Nacional, como la del sistema de pensiones, bloqueada desde hace meses por falta de apoyos entre los diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала