- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina y Nigeria: "Los hinchas no tienen por qué temer ir a Rusia"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl lobo Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018
El lobo Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a la vuelta de la esquina y varios países jugando partidos amistosos entre ellos, los presidentes de las federaciones de fútbol argentina y nigeriana coinciden en asegurar que el país eslavo es un destino seguro para los hinchas.

El presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, se mostraba en una entrevista a la cadena rusa RT convencido de ello. Los hinchas de fútbol que visiten el país más grande del mundo no tienen motivos para tener miedo de viajar allí. Es un destino totalmente seguro.

"Cuando llegas a Rusia te das cuenta de que lo que te han contado no se corresponde con la realidad. No es un país donde te sientas amenazado o donde exista el crimen o algo así. Queremos que la gente no tenga miedo de ir a Rusia porque el país es seguro".

Sochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
Tapia no habla sin conocimiento de causa. El argentino ya ha pisado Rusia y el 14 de noviembre la selección de Argentina jugó un amistoso contra la de Nigeria.

La misma opinión compartió el presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Amaju Pinnik, desde Volgogrado durante la presentación de la copa del Mundial. Rusia ya está lista para albergar el Mundial de fútbol de 2018, dijo entonces el nigeriano.

"Llegamos hace dos días y valoramos muy positivamente el nivel de organización y de hospitalidad con la que nos han dado la bienvenida. Estoy seguro de que Rusia está lista para el mundial y es merecedora de él".

Donde no coincidieron Argentina y Nigeria fue sobre el césped, cuando durante el amistoso la selección nigeriana se llevó por delante a una selección argentina que había salido al campo sin Lionel Messi, algo que ya habían adelantado y que no gustó demasiado a los africanos.

Lea más: Rusia aumenta seguridad de Copa Mundial de Fútbol por amenazas de Daesh

El primer tiempo fue fácil para Argentina y no echó de menos a su estrella. Ever Banega y Sergio Agüero anotaron los dos únicos goles albicelestes que se verían en el partido. Pero durante la segunda mitad Nigeria adelantó a Argentina con los goles de Alex Ibowi y de Brian Idowu. El resultado fue de 2 a 4.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала