EEUU no tiene evidencia de violaciones a ciberseguridad a través de programa de Kaspersky

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLa empresa de seguridad informática Kaspersky Lab
La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los servicios de inteligencia de EEUU no tienen evidencia de ninguna violación cibernética relacionada con el uso del programa antivirus de la compañía rusa Kaspersky Lab, aseguró la secretaria asistente para Ciberseguridad y Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Jeanette Manfra.

"Actualmente no tenemos evidencia, evidencia concluyente, de que hayan violado" la seguridad informática del país, dijo la funcionaria al declarar ante el Comité sobre Ciencia espacial y Tecnología de la Cámara de Representantes.

La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Ministro ruso: antivirus de Kaspersky frustran proyectos ilegítimos de EEUU
No obstante, Manfra señaló que llevaría adelante una "completa revisión" de las denuncias para asegurarse de tener una "imagen completa" de la situación.

El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky de las computadoras instaladas en las oficinas gubernamentales, ante la posibilidad de que estos fueran usados por los servicios de inteligencia rusos.

La semana pasada, el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó detalles técnicos del programa de espionaje cibernético Hive, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, capaz de crear falsos certificados de autenticación de Kaspersky Lab para extraer información de computadoras.

Le puede interesar: Congresistas de EEUU dispuestos a escuchar a Kaspersky

El programa Hive fue diseñado por la CIA para espiar sin dejar rastros, según WikiLeaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала