- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: la presencia militar de EEUU en Siria viola los principios de la ONU

© AP Photo / APTVSoldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria.
Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La presencia de las fuerzas de EEUU en Siria sin autorización del Gobierno de Damasco es una agresión que viola la soberanía nacional y los principios fundamentales de las Naciones Unidas, declaró el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

"La presencia de las fuerzas norteamericanas u otra presencia militar en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio es una agresión y violación de la soberanía de Siria y una violación flagrante de los principios fundamentales de la ONU", dice el comunicado.

Damasco exigió que EEUU retire de inmediato sus fuerzas del territorio sirio.

Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a Siria tras el fin de las operaciones militares?
La Cancillería siria subrayó que las acciones de EEUU constituyen una amenaza para la soberanía del país árabe, por lo que Siria se reserva el derecho a repelerla.

De esta manera Damasco comentó las declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, quien afirmó que las fuerzas de EEUU no se irán de Siria hasta que concluya el proceso de paz de Ginebra.

Mattis agregó que fue la ONU la que permitió la participación militar de EEUU en Siria por haber aprobado las resoluciones contra el grupo yihadista Daesh (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

No obstante, el Consejo de Seguridad de la ONU no autorizó las operaciones militares de Washington en Siria.

Lea también: Rusia: la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, apuntó que las palabras de Mattis contradicen las aseveraciones de Estados Unidos de que su único objetivo en Siria es la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала