- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tres pilares de la industria rusa en contra de las sanciones

© Sputnik / Victoria IvanovaSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gastos del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en 2016 superaron los 296.000 millones de rublos (5.000 millones de dólares), mientras que desde el comienzo de 2014 hasta la primera mitad de 2017 ascendieron a 953.000 millones (16.000 millones de dólares).

Se dividieron para apoyar tres industrias importantes.

Radioelectrónica

El avión de guerra electrónica Il-22 PP - Sputnik Mundo
Rusia muestra por primera vez su innovador avión de guerra radioelectrónica
Los gastos del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en el marco del programa estatal 'Desarrollo de la industria electrónica y radioelectrónica para 2013-2025' en los últimos cuatro años han superado 34.000 millones de rublos (570 millones de dólares).

Según el artículo del blog 'Sdélano u nas' ('Hecho aquí'), con la situación actual en Rusia de sustitución de importaciones, el desarrollo de la producción en masa de componentes electrónicos rusos tiene una importancia crítica para una serie de industrias, especialmente para el complejo militar-industrial.

Lea más: Putin sobre importaciones: "Seguramente ganaremos. No hay ninguna duda"

Está previsto que a finales de 2017 el volumen del apoyo estatal en la industria de la radioelectrónica supere los 10.400 millones de rublos (175 millones de dólares).

Industria aeronáutica

La planta Saturn del conglomerado Rostec - Sputnik Mundo
Tecnología
Cambios a lo grande: un consorcio ruso lanza el programa de sustitución en la industria aeronáutica
La construcción de aeronaves es una de las ramas prioritarias de la industria nacional. Cada quinto rublo en la estructura de gastos del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia se asigna para el desarrollo de la industria de la aviación. En los últimos tres años y medio, el apoyo estatal para esta industria correspondiente ascendió a 203.300 millones de rublos (3.500 millones de dólares).

La mayoría de estos fondos se destina al apoyo en el campo de la aviación civil, que funcionó hasta 2015. La mayoría de los fondos restantes están relacionados con la construcción de aeronaves y de motores.

Lea también: Motores de avión franco-rusos se preparan para conquistar el mercado chino

El logro más importante de este programa estatal fue la creación de la Corporación de Aeronaves Unidas, establecida en 2006 mediante la integración de los activos. La creación de una estructura integrada permitió aumentar la eficiencia del gasto de los fondos presupuestarios e implementar una serie de proyectos a gran escala en la construcción de aviones militares y civiles, incluidos PAK FA, SSJ-100-95, MS-21-300.

Industria automovilística

Glonass - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia equipará con el sistema ERA-Glonass a todos los nuevos automóviles
Desde principios de 2014, las asignaciones presupuestarias para la industria del automóvil, teniendo en cuenta tanto el transporte como la construcción de máquinas especiales, han alcanzado 432.000 millones de rublos (7,3 millones de dólares).

Es un tercio más que la suma de los costos en la aviación, la construcción naval, la radioelectrónica, la industria ligera, forestal, química y otras en conjunto.

El presupuesto de la Federación de Rusia para 2017 incluye más de 62.000 millones de rublos (1 millón de dólares) para las medidas de apoyo de la industria del automóviles nacional. Estos fondos están destinados a préstamos preferenciales de automóviles y 'leasing', programas de renovación de flotas, subsidios a préstamos de inversión y otros mecanismos de ayuda estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала