Embajador ruso: el documento sobre Siria aprobado por Putin y Trump infunde optimismo

© Sputnik / Mijail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaTanque T-72 de la Guardia Republicana de Siria en las afueras de Deir Ezzor
Tanque T-72 de la Guardia Republicana de Siria en las afueras de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El documento sobre Siria, aprobado por los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, infunde optimismo, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

El 11 de noviembre, Putin y Trump aprobaron una declaración conjunta sobre Siria durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Da Nang, Vietnam, conforme a un documento acordado por los jefes de la diplomacia de ambos países, Serguéi Lavrov y Rex Tillerson.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Putin y Trump aprueban declaración conjunta sobre Siria
Los líderes confirmaron que Moscú y Washington continuarán los esfuerzos conjuntos por la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (o Daesh, prohibido en Rusia) hasta su derrota total.

"Los contactos de nuestros dos presidentes y los documentos que ellos aprobaron en Da Nang infunden cierto optimismo; subrayaron alto y claro que tenemos objetivos comunes", dijo Antónov a la prensa.

El diplomático expresó que Rusia y EEUU "pueden trabajar juntos y derrotan el terrorismo internacional de manera eficaz cuando están juntos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала