- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso alarmado por el creciente número de campos terroristas en Afganistán

© REUTERS / StringerAtentado terrorista en Afganistán
Atentado terrorista en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PANJ, TAYIKISTÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia está alarmado por el creciente número de formaciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Afganistán, declaró el comandante del Distrito Militar Central de Rusia, Vladímir Zarudnitski.

"La situación en Afganistán nos provoca una mayor preocupación porque el aumento del número de formaciones de Daesh se estima como el más dinámico", afirmó este martes al intervenir en la inauguración de los ejercicios militares de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Tayikistán realizados a fin de practicar las acciones conjuntas para eliminar a los grupos armados ilegales en las montañas.

Islamic State group's flag - Sputnik Mundo
Daesh cuenta ya con 3.000 o 4.000 combatientes en Afganistán
Añadió que "es temprano todavía para hablar del final de la lucha contra el terrorismo internacional en el territorio de Oriente Medio".

Zarudnitski explicó la necesidad de los ejercicios militares por la situación militar y política en Asia Central, "sobre todo, en el contexto de la migración terrorista del llamado Estado Islámico que está siendo expulsando de Siria e Irak".

Lea más: Reportan un ataque suicida contra un convoy de fuerzas extranjeras en Afganistán

Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La creación de campos terroristas en el norte de Afganistán preocupa a Tayikistán
Las maniobras se celebran del 10 al 20 de noviembre en cinco polígonos militares situados en el territorio de Tayikistán, cerca de la frontera con Afganistán, y cuenta con la participación de unidades militares de todos los miembros de la OTSC conformada actualmente por seis países: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Se espera que en los ejercicios participen más de 5.000 militares, 60 aviones y helicópteros, más de 1.500 armas, equipos bélicos y especiales, incluidos drones y sistemas de misiles Iskander.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала